[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El XXIX TNB de Minaya no defraudo en cuanto a nivel de baloncesto. Todos los equipos con mucho nivel, y que por motivos de clasificación, no había opción a fallo.

Helado Oscuro 62 – Jugones Parque Sur 72

En nuestro primer partido, que nos enfrentaba a Helado Oscuro, llegamos a jugar, sin conocernos personalmente algunos jugadores, ya que el equipos se había formado por Julian Gomez y Luis Cuerda, de jugadores de años anteriores y refuerzos de JUGONES que se han conocido en varios torneos nacionales.

La baja de Giorvys Elias, nos dejaba tocados, pero Jose Clares (sustituto) hizo que no se echara de menos a la “Salsa cubana”. El partido contra Helado Oscuro, nos sirvió para coger forma, y se ganó no sin sufrir, ya que lucharon en todo momento. Nuestro pivot, Angel Ureña, fue el revulsivo, consiguiendo 19 puntos en el 3º cuarto, y recibiendo un diploma por ello.

Valencia 71 – Jugones Parque Sur 85

El segundo partido, contra Valencia, la cosa se puso más dura. Valencia es un equipo con años, pero con mucha garra, y lo desmostaron durante el partido, donde ningún equipo pudo despegarse del marcador.

En esta ocasión, fueron Alex Jordá y Angel Ureña los que se echaron el partido a la espalda, acompañados en todo momento por Javier Valderrey y su magia. En la reanudación, una jugada con discusiones, acaba con expulsion de dos jugadores de JPS y dos de Valencia, perdiendo a Pedroje Garcia y Fernando Ramos, muy importantes en los minutos finales.

FINAL: KM De la Isla 73 – Jugones Parque Sur 78

En la final esperada por nosotros, el nivel no defraudó. Hemos de decir que nos sorprendío el nivel de Juan Carlos Vilches, inactivo desde la lesion de hombro, haciendo un grandisimo y completo partido. Tambien de Pablo Roldan, sin equipo muchos meses, y con capacidad para competir. Ambos han actuado como JPS en otros torneos y años anteriores.

En cuento al partido, fue un recital de triples de todos los colores y maneras por parte de KM De la Isla, quizas en deprimento de un juego mas organizado. Por nuestra parte, solo intentabamos no entrar en ese juego, y el primer cuarto, fue muy bueno para nosotros, logrando una ventaja de casi 10 puntos al descanso. Valderrey, Ureña y Pedroje muy enchufados.

En el segundo cuarto, la cosa cambió, indecisiones, perdidas y fallos, hicieron que KM de la isla, se fuera al descanso con 4 puntos arriba. Se vieron las primeras canasta de Clares, falto de confianza para lanzar, y no defraudó con su % de tiro. Por otro lado Alex Jordá, no perdio la sonrisa en todo momento, y se veia que seria su partido.

Tras la reanudación, los robos de Paxus, volvieron a volcar el marcador hacia nuestro lado, y consiguieron la confianza para seguir luchando. Paco Ramos, aportó dos triples, y Jordá un par de canasta de ensueño. Pero KM de la isla, no perdio el partido en ningun momento, de tal modo que se llegó al final del 3º cuarto con el marcador empatado.

Todo por decidir, y fue cuando a KM de la Isla, todos los triples no entraron. JPS jugó al poste, y forzando faltas que puntito a puntito hicieron coger confianza, hasta que Alex Jordá decidió que habia que ganar el partido, y con 3 canasta consecutivas (triple incluido) decantarian el resultado para el equipos de JPS.

Tras 3 participaciones, llegamos a la final por primera vez, y se ganó. Estamos muy orgullosos de esta victoria y de los jugadores que han formado equipo durante estos 3 años, y han ayudado a conseguir este titulo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”100,101,102,103,104,109,110,111,112,113,114″ gallery_orderby=”rand” fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

DSC_3278
Karl Malone de la Isla, equipo subcampeon
DSC_3261
Quinteto Ideal del XXIX TNB DE MINAYA
DSC_3271
MVP del torneo
DSC_3267
Maximo anotador del torneo

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]